sábado, 29 de junio de 2013

Profes y padres descubren marihuana en un colegio

Profesores y padres de familia hicieron de policías en un colegio de Okinawa II y capturaron a dos adolescentes involucrados en el microtráfico de droga dentro de la unidad educativa que goza de prestigio en dicha población perteneciente a la Segunda Sección Municipal de la provincia Warnes. Los sindicados ahora están en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Fiscalía para responder por sus actos ilegales y para detectar a otras personas implicadas en el expendio de estupefacientes al raleo en esa zona.

José Luis Bravo, fiscal de Sustancias Controladas, elogió la actitud del personal docente del colegio y de algunos padres de familia “que demostraron estar comprometidos en la lucha contra el consumo de droga entre los estudiantes”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Intervención
De acuerdo con la investigación del sargento Martín Quispe, la dirección del colegio y el regente manejaban información sobre el comercio de marihuana entre algunos alumnos del ciclo superior del establecimiento educativo y recabaron datos precisos que mantuvieron en reserva hasta que decidieron actuar.

Es así que el miércoles 26 de junio se interceptó a un estudiante, de 16 años de edad. Se inspeccionó su mochila y se encontraron las 32 bolsitas de marihuana. Acto seguido llevaron al muchacho a su domicilio y pusieron al tanto del hecho a sus padres. Luego se trasladaron a otro inmueble en el que se arrestó a un adolescente, de 17 años, que supuestamente proveía la droga al estudiante.

Posteriormente se dio aviso a la Felcn, que intervino inmediatamente. El fiscal Bravo manifestó que se quiere dar con las personas adultas que han inducido a los escolares a comercializar marihuana.

El fiscal presentará hoy a los infractores ante un juez por el delito de suministro de sustancias controladas.
En la ocasión de la firma de un convenio entre la Gobernación de Santa Cruz y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc), realizado el miércoles, según el director de la Felcn, Paúl Saavedra, el consumo de estupefacientes en los colegios o cerca de estos ha crecido. No mencionó cifras, pero indicó que la mayoría de las denuncias proceden de colegios de la Pampa de la Isla y del Plan Tres Mil

Consecuencias

Audiencia cautelar
Los adolescentes, de 16 y 17 años, serán presentados hoy, a las 9:30, ante un juez.

Delito grave
Según la Ley 1.008, el delito de suministro tiene una pena de entre ocho y 12 años de cárcel.

Pacto de concienciación
El miércoles se festejó el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido de Drogas y se firmó un convenio entre la Gobernación y las NNUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario