sábado, 29 de junio de 2013

Pone en marcha las Vacaciones útiles

Los estudiantes de primaria y secundaria que ingresan en el periodo de la vacación de invierno, desde el lunes podrán realizar diferentes actividades deportivas en sus barrios con entrenadores capacitados a través de un programa que tiene listo para ponerlo en marcha la Dirección Municipal de Deportes (DMD), que está al mando de Juan Carlos Almanza y que se denomina Vacaciones útiles.

Los chicos de colegio podrán practicar básquet, voleibol y fútbol de salón, tanto en damas como en varones, y para ello estarán disponibles nueve coliseos de los distritos municipales 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14 y 15. Los capacitadores dividirán los grupos de trabajo de acuerdo con la edad de los participantes.

Las inscripciones son gratuitas y se las pueden realizar en las subalcaldías y en los coliseos municipales. Los horarios disponibles de los entrenamientos son de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.

Atletismo y ajedrez
La DMD también realizará festivales de atletismo, de forma rotativa, en las pistas atléticas de los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13. Similar planificación se hizo con el ajedrez, que se lo podrá practicar de dos a tres veces por semana en unidades educativas y en las bibliotecas municipales.

De principio, el programa está previsto que se lleve a cabo por el tiempo que dure la vacación invernal de los estudiantes, pero existe la firme intención de que se prolongue de forma permanente hasta fin de año. Vacaciones útiles espera contar con la participación de miles de niños y jóvenes

CAPACITADORES

Pabel Ajata
Daniel Banegas
Gustavo Beltrán
José Camacho
Ronald Campero
Marbin Carreño
David Cortez
Humberto Espinoza
Christian González
Daniel Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Víctor López
Erwin Marca
Óscar Michelan
Diego Robles
Pablo Murillo
Alfonso Nogales
Jorge Olmos
Fernando Ortiz
Orlando Sandagorda
Vicente Ribera
Rubén Rivero
Moira Romero
Calixto Vaca
Arturo Vargas
Hans Villarroel
Benito Yarbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario