miércoles, 26 de junio de 2013

Maestros marchan hoy contra los descuentos

Maestros urbanos y rurales, fabriles, trabajadores de salud determinaron realizar una marcha de protesta hoy en contra de los descuentos por el paro de dos semanas. La movilización de los sectores cruceños se da en la víspera de la reinstalación del diálogo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, el viernes, para analizar la modificación de la Ley de Pensiones.

La marcha saldrá hoy, a las 18:00, desde la plaza del Cementerio, ubicada sobre el primer anillo y avenida Viedma, hasta la 24 de Septiembre.

Hay malestar en los sectores cruceños. José Miguel Abasto, secretario ejecutivo del Magisterio rural, dijo que pese al cuarto intermedio “el Gobierno les atacó de manera despiadada” y les aplicó un descuento por los días no trabajados. Por esta razón, en ampliado, todo el sector decidió movilizarse. “Saldremos a protestar por el carácter abusivo del Gobierno y para hacerle recuerdo que el plazo ha vencido para que nos devuelvan nuestras aportaciones”, sostuvo. En tanto, Iver Peña, máximo dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), espera que la movilización que hoy protagonizarán por las calles cruceñas haga reflexionar al Gobierno. “¿Cómo es posible que el Gobierno haga semejante descuento a los profesores y a los trabajadores de salud por vacaciones o por estar enfermos?”, sostuvo y dijo que gracias a la clase trabajadora el MAS llegó al poder del país. “No es justo. Reclamamos justicia y que se reformule la Ley de Pensiones 065”, reclamó Peña.

Gobierno ratifica propuesta del 70% para jubilación. El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó este martes que el Gobierno mantendrá su última propuesta de modificar la Ley de Pensiones con el 70 por ciento del aporte de los trabajadores, en tanto la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) analiza pedir el 100 por ciento en la reunión que sostendrán ambos sectores el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario