miércoles, 26 de junio de 2013

Con descuento de los maestros refaccionarán colegios del país

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que cerca de Bs 20 millones descontados a los maestros por el paro ilegal del primer semestre del presente año, serán destinados a la adquisición de implementos, bienes y equipos para varias unidades educativas del país.
El anuncio se hizo el mismo día en que dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y representantes del Gobierno mencionan el reinicio de las negociaciones para la modificación de la Ley de Pensiones.
Aguilar precisó que el departamento de Santa Cruz registró la mayor cantidad de profesores con descuentos, con cerca de Bs 10 millones, seguido de Cochabamba y La Paz, con casi Bs 1 millón, cada uno.
Según el ministro de Educación, los fondos descontados a los huelguistas serán puestos a cargo de los directores y las juntas escolares de cada uno de los establecimientos de los profesores que no realizaron sus labores, de acuerdo con la normativa vigente, para que en asamblea decidan si los inviertan en pizarras, sistemas de sonido o instrumentos para las bandas, entre otros rubros /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario